miércoles, 7 de abril de 2010

Te preguntan los Arcanos



I-EL MAGO

El Mago tiene delante de si una mesa con tres patas ... la mesa no está estable. El Mago representa un empezar sin mucha experiencia, aún no hay estabilidad ninguna. Le cuesta al mago decidir ...¿qué herramienta escoger? ¿qué camino elegir?
Posibles significados de El Mago:
- Todo en potencial, muchos elementos y herramientas
- El comienzo
- La dificultad de elegir
- El muchacho al que le cuesta tomar responsabilidad de su vida
- Necesidad de ayuda
- Habilidad, astucia, tramposo, malicia
Preguntas que uno puede hacerse cuando aparece El Mago en una lectura:
- ¿Qué estoy empezando?
- ¿Qué estoy eligiendo?
- ¿Cuáles son mis posibilidades en potencia?


II-LA PAPISA

La Papisa tiene una especie de tela que le aisla del mundo, le protege. Está leyendo un libro o está estudiando. Detrás de ella se ve un huevo blanco (el huevo del conocimiento) que ella está incubando.
Posibles significados de La Papisa:
- la pureza, nuestra parte interior virgen y intacto
- una iniciadora, una maga, terapeuta, sacerdotisa, mujer espiritual, virgen María
- Rigidez normativa, frigidez, castración, prohibición de vivir
- Madre autoritaria, madre fría, moralista y religiosa
- Conocimiento, lectura, estudiar, actriz que aprende papel, contable
- Soledad y silencio, estar aislada
- Una mujer que quiere formar pareja basada en la unión de las almas, frustración
Preguntas que uno puede hacerse cuando aparece La Papisa en una lectura:
- ¿Qué oculto?
- ¿Qué acumulo?
- ¿Qué hay intacto en mi?
- ¿Qué debo estudiar?
- ¿Qué relación tengo con mi madre?


III-LA EMPERATRIZ

La emperatriz representa un ser que seduce, la belleza, la elegancia, una mujer atractiva que aparece. Toda la energía acumulada por La Papisa sale a través de la Emperatriz. A sus pies se reconocen uno serpientes que representan la energía sexual dominada.
Posibles significados de La Emperatriz:
- Un estallido sin experiencia, la energía de la adolescencia
- Fuerza vital, estar en pleno crecimiento
- Deseo, Seducción, fecundidad, Sexualidad, Creatividad
- Belleza, Elegancia, una mujer atractiva que aparece
- Mujer de poder, reina
Preguntas que uno puede hacerse cuando aparece La Emperatriz en una lectura:
- ¿Qué estoy creando?
- ¿Qué está creciendo en mi?
- ¿Qué está floreciendo en mi vida?
- ¿Qué experiencias estoy viviendo?


IIII-EL EMPERADOR

El Emperador representa la estabilidad material. Tiene abajo suyo una aquila (hembra) que está incubando un huevo.
Posibles significados de El Emperador:
- Estabilidad, Seguridad material, hacerse amo de su propia vida material
- La figura del padre (dirección mirada nos dice el interés del padre)
- Un hogar equilibrado
- Compañero estable y protector
- La masculinidad, cuáles son los medios de realizarse como hombre
- Espiritual: Dios como padre, relación mente cuadrada con lo superior
Preguntas que uno puede hacerse cuando aparece El Emperador en una lectura:
- ¿Cómo va mi trabajo, mi vida material?
- ¿Qué estoy contruyendo?
- ¿Qué relación tengo con mi padre o con la idea del poder?


V-EL PAPA

El Papa conecta con la energía de un nuevo interés y representa la puente hacia el ideal o una búsqueda espiritual.
Posibles significados de El Papa:
- Establecer un puente hacia un ideal, aporta un ideal
- Maestro, guia, profesor, un santo, ejemplo, santidad
- Padre abusivo, maestro injusto, el hipócrita
- Puente, Mediador
- Enseñanza, sabiduría, guiar
- Figura paterna idealizada
- Hombre casado, Unión, boda
- Acto de comunicación, medios por los cuales uno se comunica
Preguntas que uno puede hacerse cuando aparece El Papa en una lectura:
- ¿Qué dice la tradición, la ley?
- ¿Qué comunico, con qué?
- ¿Estoy transmitiendo algo y a quién?
- ¿Tengo un ideal?


VI-EL ENAMORADO

El Enamorado habla de la vida emocional y los vínculos sociales. ¿Con qué persona de esta carta te identificas? ... y ¿cómo te imaginas las relaciones entre todas estas personas?
Consulta también en Arcanografía: El Enamorado y Los Amantes
Posibles significados de El Enamorado:
- Ambigüedad, carta muy ambigua, rica en significados contradictorios
- Unión y desunión, elecciones sociales y emocionales
- La vida emocional
- El placer, (empezar a ) hacer lo que a uno le gusta
- Comunidad, vida social
Preguntas que uno puede hacerse cuando aparece El Enamorado en una lectura:
- ¿Cuál es mi estado emocional?¿Cómo va mi vida afectiva?
- ¿Estamos en paz o en conflicto?
- ¿Hacemos lo que nos gusta?
- ¿Qué lugar ocupa el amor en nuestra vida?
- ¿En qué relación, o relaciones, estoy actualmente?
- ¿Qué elección debo hacer?


VII-El CARRO

El Carro habla de la acción en el mundo. Puede ser un conquistador, al guíen que viaja mucho, un avance hacia el éxito.
Posibles significados de El Carro:
- Conquistador de poderosa acción, cuidado lo lícito de la conquista!
- Amante (de sexualidad triunfadora)
- Un vehículo que no avanza
- Viajar, colonizar
- Triunfo, Avance hacia el éxito
- Mucha actividad y acción
- El modo en que uno dirige su vida
Preguntas que uno puede hacerse cuando aparece El Carro en una lectura:
- ¿Adónde voy y de dónde vengo?
- ¿Cuál es mi vehículo (mi cuerpo, las matemáticas, una doctrina, el tarot, etc)?
- ¿Cuál es mi acción en el mundo?


VIII-LA JUSTICIA

La Justicia con el número 8 representa la perfección receptiva. El equilibrio entre la tierra y el cielo, entre lo material y lo espiritual.
Posibles significados de La Justicia:
- La perfección, equilibrio, espiritualidad, ideas claras
- Darse lo que uno merece, separándose de lo que uno NO quiere
- Enseña a decir si y a decir no
- Mujer, Madre, Maternidad, Mujer encinta, arquetipo femenino maternal
- Madre normativa y castradora, destructiva
- Exigencia de perfección que impide al consultante su realización
- Decisiones inapelables de instituciones del estado, castigo, culpabilidad
Preguntas que uno puede hacerse cuando aparece La Justicia en una lectura:
- ¿Qué debo equilibrar o armonizar?
- ¿De qué debo deshacerme que me resulte inútil?
- ¿Cuál es mi concepto de la perfección?
- ¿Cómo actúo respecto a la maternidad?


VIIII-EL ERMITAÑO

La Ermitaño representa la crisis positiva. Se va alejando de la perfección (La Justicia - arcano anterior) caminando hacia atrás y se acerca a lo desconocido y al cambio (La Rueda de Fortuna - arcano posterior)
Posibles significados de El Ermitaño:
- Una crisis (positiva) a la que hay que entregarse (¿renovarse o morir?)
- Un cambio profundo al que conviene hacer frente
- Hacer espacio para algo nuevo, un paso hacia lo desconocido
- Sabiduría ... o la ayuda de un maestro, de un terapeuta o de un guía
- Vejez, soledad, pobreza, sin techo, alcohólico ...
- Silencio, soledad interior en que se prepara la mutación espiritual
- Padre ausente, taciturno, lejano o desaparecido
Preguntas que uno puede hacerse cuando aparece El Ermitaño en una lectura:
- ¿Qué dice mi sabiduría?
- ¿De qué me estoy alejando?
- ¿Con qué estoy en crisis?
- ¿A qué debo renunciar?


X-LA RUEDA DE LA FORTUNA

La Rueda de Fortuna es el final de un ciclo. Es una espera de una fuerza que pondrá en movimiento el ciclo siguiente. ¿Quién hará girar la manivela?
Posibles significados de La Rueda de Fortuna:
- Al inicio de una serie de cartas: cierre de un episodio pasado y el inicio de un nuevo ciclo (las cartas posteriores!)
- Al final de una serie de cartas: se concluye algo rotundamente (cartas anteriores!) o un ciclo completado.
- En la mitad o al final de una serie de cartas: un bloqueo que hay que superar. ¡Sacar otra carta¡
- El cierre del pasado, la espera del futuro
- Enigma emocional (animal azul), tema afectivo sin resolver bloquea acción vital
- El cambio, alternancia de ascenso y caída, prosperidad y austeridad, etc
- Fortuna, ganancia de dinero
Preguntas que uno puede hacerse cuando aparece La Rueda de Fortuna en una lectura:
- ¿Qué debo cambiar, qué ciclo ha terminado en mi vida?
- ¿Cuáles son mis oportunidades?
- ¿Qué me ayuda?
- ¿Qué estoy repitiendo?


XI-LA FUERZA

La Fuerza representa el inicio de algo nuevo. Un periodo de la vida influido por el instinto, por lo animal.
Posibles significados de La Fuerza:
- Inicio de un periodo de la vida influido por el instinto o por la creatividad
- Emergencia de un lado del ser hasta ahora oculta que pide expresarse por 1era vez
- La relación con la animalidad, problemática del orden sexual
- La potencia misma de la Conciencia, unión energía espiritual y energía instintiva
- Renacimiento, la vuelta a la energía vital (después de una enfermedad?)
- Fuerza, Fiera, Animalidad
Preguntas que uno puede hacerse cuando aparece La Fuerza en una lectura:
- ¿Cuál es mi fuerza, dónde se sitúa?
- ¿En qué empleo mi sexualidad?
- ¿Cuáles son mis deseos?
- ¿Qué voy a domar?


XII-EL COLGADO

El Colgado representa la acumulación y la gestación. Una parada para profundizarse en conocerse a uno mismo. "Escucharse"... es la única carta del Tarot que tiene un personaje que está dotado con una oreja.
Posibles significados de El Colgado.
- Momento de parada, profundizar en proyectos, en trabajo interior, en conocerse.
- Contacto profundo consigo mismo de donde nace toda realización en el mundo.
- Inmovilidad, bloqueo, incapacidad de actuar
- Meditación, parada provocada por una enfermedad, profundidad
- Gestación para hacer que nazca el nuevo ser, feto
- Sacrificio
- No elegir, la situación o mirada precisa madurar
Preguntas que uno puede hacerse cuando aparece El Colgado en una lectura:
- ¿Qué debo sacrificar?
- ¿Qué tengo que dar de mi mismo?
- ¿Qué debo parar?
- ¿Qué debo escuchar?
- ¿Hacia donde dirigiré mi búsqueda interior?


XIII-EL ARCANO SIN NOMBRE

El Arcano sin Nombre o Arcano trece equivocadamente se nombra La Muerte en muchos Tarots. No obstante lo que se ve no es un esqueleto o un muerto, sino una figura que está expresando una renovación. Una limpieza, destruye para hacer espacio para algo nuevo, cortar con lo que ya no le sirve ... para posteriormente renacer. Si le quieres relacionar con La Muerte, sería La Muerte del Ego.
Consulta también en Arcanografía: La Muerte no Existe
Posibles significados de El Arcano sin Nombre:
- Cambio radical, mutación, revolución, transformación, avanzar
- Limpiar, renovar, labor de limpieza y purificación, preparar el terreno
- Matar al ego, eliminar valores y conceptos limitadores, cortar, destruir
- Ira, agresividad, explosión rápida y liberadora de ira
Preguntas que uno puede hacerse cuando aparece El Arcano sin Nombre en una lectura:
- ¿Qué debe morir en mi?
- ¿Qué es lo que debo soltar?
- ¿Qué se está transformando en mi?
- ¿Cuál es mi ira?


XIIII-LA TEMPLANZA

Templanza representa que uno está protegido, un angel protector. Tabién es un señal de curación.
Posibles significados de Templanza:
- Ángel protector, guardiana, se está protegido
- Señal de curación, restablecimiento de la salud, el equilibrio mental y emocional
- Encontrar el centro, la vía del medio, unión con nosotros mismos
- Control de las pasiones y el líbido no por represión, mediante la sublimación
- Armonía, ecuanimidad, prudencia
Preguntas que uno puede hacerse cuando aparece Templanza en una lectura:
- ¿Qué me protege?
- ¿Qué relación debo establecer conmigo mismo?
- ¿Qué debo curar?


XV-EL DIABLO

El Diablo representa el nuevo interés, una nueva tentación. Conecta con la energía creativa, el deseo profundo y también con la pasión.
Posibles significados de El Diablo:
- Entrada de dinero, Deseo de riqueza, contrato (letras pequeñas!), Apego
- Creatividad, riqueza de inspiración, intensa energía creativa
- Sexualidad, una fuerte pasión en una relación, dependencia (sexual o emocional)
- Tentador que muestra la vía hacia las profundidades del ser, reconocer deseos
- Oscuridad, la noche del inconciente profundo, aceptar tu lado oscuro, tu sombra
Preguntas que uno puede hacerse cuando aparece El Diablo en una lectura:
- ¿A quién estoy ligado?
- ¿Cuál es mi tentación?
- ¿Cuál es mi capacidad creativa?
- ¿Cuáles son mis valores negativos, las pulsaciones que están a mi disposición?


XVI-LA TORRE

El mensaje principal de La Torre es la apertura, dejar salir algo que estaba encerrado. Dejar de buscar en el cielo lo que podemos encontrar en la tierra (los dos personajes miran hacia la tierra).
Posibles significados de La Torre:
- Apertura, destapar, algo que estaba encerrado sale al exterior
- Alegría, celebración, danza, nacimiento de algo que lleva tiempo gestándose
- La Torre revela la existencia de un segundo aspecto o significado
- Construcción, templo
- Connotación fálica, eyaculación
- Expropiación, ruptura, un hermano deseado y otro no deseado, catástrofe natural
Preguntas que uno puede hacerse cuando aparece La Torre en una lectura:
- ¿Con quién o con qué estoy rompiendo?
- ¿De qué encierro me estoy liberando?
- ¿Cuáles son las energías que se desbloquean en mí?
- ¿cuál es la fiesta que me espera?


XVII-LA ESTRELLA

La Estrella representa la acción en el mundo, el "encontrar su lugar en el mundo". Esta carta está relacionada con la naturaleza, con las estrellas del universo, con el planeta como ser vivo.
Posibles significados de La Estrella:
- “buena estrella”, lo desconocido de nosotros mismos en lo cual podemos tener fe
- encontrar tu sitio para actuar en el mundo embelleciéndolo y nutriéndolo
- Suerte, prosperidad, fertilidad
- Acción generosa
- Amor divino, la esperanza, la verdad
- Amante por excelencia, feminidad, la belleza de la feminidad interior (hombre)
- Relación con la naturaleza, la ecología, el chamanismo, la planeta como ser vivo
Preguntas que uno puede hacerse cuando aparece La Estrella en una lectura:
- ¿Cuál es mi esperanza?
- ¿Cuál es mi sitio?
- ¿En qué empleo mi energia?


XVIII-LA LUNA

La Luna representa la perfección receptiva. Este astro bello que refleja la luz del sol como ninguno. Conecta con la energía de la intuición, el inconsciente, el mundo de los sueños.
Consulta también el poema: Luna
Posibles significados de La Luna:
- Inconsciente, la intuición, el misterio íntimo del ser, la noche, sueño
- Madre (cósmica), relación consultante con madre o con lo femenino
- Mujer: realización profunda, Hombre: cultivar la sensibilidad y la intuición
- Poesía, lectura del Tarot, disciplinas basadas en la receptividad
- Atracción, imaginación, locura (lunática)
Preguntas que uno puede hacerse cuando aparece La Luna en una lectura:
- ¿Cuál es mi capacidad de recepción?
- ¿Cómo va mi feminidad, mi intuición?
- ¿Cómo veo a mi madre?
- ¿Cuál es mi ideal imposible?
- ¿Qué estoy gestando?


XVIIII-EL SOL

El Sol representa una crisis positiva, una nueva construcción, una vida nueva. Lo viejo queda atrás del muro (amarillo y rojo).
Posibles significados de El Sol:
- Nueva construcción, inicio de una nueva vida, evolución
- Un amor incondicional, recorrido cálido e iluminado
- La cristalización de una pareja enamorada, encuentro alma gemela
- La obtención de un éxito, una realización en cualquier aréa de vida
- La firma de un buen contrato
- Padre cósmico, dominio imagen padre en pregunta, padre insuperable/ausente
Preguntas que uno puede hacerse cuando aparece El Sol en una lectura:
- ¿Qué me otorga la energía, el gozo, el éxito?
- ¿Soy amado?
- ¿Contruyo algo nuevo?
- ¿Qué imagen tengo del padre?


XX-EL JUICIO

El Juicio representa el final de un ciclo, la llegada de una nueva consciencia. Hay una llamada (ángel con trompeta!), un deseo fuerte.
Posibles significados de El Juicio:
- Consciencia, renacimiento
- Un deseo irresistible, una vocación, una llamada de cualquier orden
- Problema relativo al acto de juzgar o ser juzgado, no hay juicio humano válido
- ¿Cómo he vivido mi nacimiento? ¿Nacimiento no querido?
- Todo ser que nace es absolutamente deseado por el universo, vive! Trabaja!
- Pareja: hacer una obra común, hijo, proyecto ...
Preguntas que uno puede hacerse cuando aparece El Juicio en una lectura:
- ¿Qué se está despertando en mí?
- ¿Cuáles son mis deseos irresistibles?
- ¿Qué estamos creando juntos?
- ¿Cuál es mi posición frente al hecho de fundar una familia?


XXI-EL MUNDO

Llegamos al último arcano mayor: El Mundo. El alma, representado por una mujer bella desnuda, danza en el medio de las cuatro energías (emocional, material, creativa y intelectual) que están finalmente en equilibrio. Nos hemos realizado, estamos en plenitud.
Posibles significados de El Mundo:
- Una realización, un alma en pleno gozo, mundo perfecto, matrimonio feliz
- Éxtasis, Danzar, Plenitud
- Éxito, Heroísmo, Genio
- Totalidad, Universal, Mundo
- Un viaje, el descubrimiento del mundo en sentido literal
- Al inicio de una serie de cartas: comienzo difícil, un encierro, se exige la realización antes de la acción
- Sexo femenino habitado por una exultación (orgasmo) por un ser (mujer encinta)
Preguntas que uno puede hacerse cuando aparece El Mundo en una lectura:
- ¿Cuál es el resultado de lo que he hecho?
- ¿Adónde lleva esto?
- ¿Cuál es mi realización?
- ¿Qué es lo que me encierra?



EL LOCO

El Loco quita la energía de las cartas que le preceden y lleva la energía a las cartas que le siguen en la lectura. Es una carta especial que no tiene número, el primero de todos los arcanos mayores... es la energía original sin limites.
Posibles significados de El Loco:
- todos los caminos son mis caminos
- la energía original sin limites
- libertad total
- desorden, caos, locura
- viaje, huida
Preguntas que uno puede hacerse cuando aparece El Loco en una lectura:
- ¿De qué estoy liberándome o debo liberarme?
- ¿Cuál es mi camino?
- ¿Cómo canalizar mi energía?

No hay comentarios:

Publicar un comentario