miércoles, 7 de abril de 2010

Que te dicen los Arcanos


I-El Mago te dice:

Tengo en mis manos los elementos para edificar mi obra, debo experimentar con ellos para sacarles provecho. Soy el trabajo y el ingenio, a base del cual se realizan las obras en la tierra, pero necesito algo sobre lo que apoyarme para edificar mis realizaciones. Solo no puedo hacer nada.


II-La Sacerdotisa te dice:

Yo soy la tierra sobre la que el Mago edificará su obra, pero no le diré donde escondo mi riqueza, que es inmensa. Será él, con su trabajo quien deberá descubrir el provecho que puede sacar de mi. Sola nadie sacaría provecho de mí.


III-La Emperatriz te dice:

El trabajo del Mago y la riqueza de la Tierra están en mi, por tanto tengo la facultad de crear tus obras, porque esa es mi misión, engendrar tus realizaciones en la tierra.


IIII-El Emperador te dice:

Lo que creaste ya está preparado para avanzar. Yo soy tu obra acabada pendiente todavía de mejorar y evolucionar.


V-El Papa te dice:

Yo te doy la sabiduría y los principios morales, para que tu obra este en armonía con la ley de Dios y puedas mejorarla en el futuro. Mi ley es inamovible, puesto que hay principios que están por encima que los hombres y eso debes tenerlo siempre presente.


VI-Los Enamorados te dicen:

Ahora que tienes tu obra y sabes lo que esta bien y lo que no ¿ No te gustaría mejorarla? Tal vez querrías dejarla y empezar otra distinta. Yo soy el aguijón del deseo, hace que quieras avanzar hacia nuevos horizontes, represento el amor y los deseos que mueven el mundo.


VII-El Carro te dice:

Represento los siete dominios del Hombre. En mi, esta la semilla, la tierra, la fecundación, la obra, la sabiduría y el deseo, por tanto ya no puedo esperar más, debo empezar mi camino por la Vida. Te advierto de todas formas que el camino no siempre es liso y podemos tropezar en el futuro.



VIII-La Justicia te dice

Yo soy tu conciencia profunda, te recuerdo que tus actos deben ser equilibrados y Justos. Básicamente te digo que no atropelles a nadie con tu carro. Estaré siempre presente en ti cuando antes de obrar te preguntes
¿Estará bien lo que voy a hacer?, ¿Será justo?


VIIII-El Ermitaño te dice:

Si no obraste en conciencia una vez, debes mirar hacia atrás y examinar tu error para no volver a cometerlo. Te doy la capacidad de reflexión para que con calma y paciencia continúes tu camino sin cometer los errores del pasado.


X-La Rueda te dice:

Ya reflexionaste en la carta anterior, por eso ahora te doy una nueva oportunidad que espero sepas aprovechar. Yo giro a tu favor pero en tu mano está también potenciar mi giro.


XI-La Fuerza te dice:

Si no te dejas dominar por tus pasiones y luchas con inteligencia, tendrás mi fuerza y podrás ganar cualquier batalla. Te recuerdo eso si que jamás fuerza equivale a violencia o fuerza bruta. Ten presente que el poder de la mente es infinito.


XII-El Colgado te dice:

No siempre todo sale según lo previsto, a veces todo queda en el aire y pendiente de hilo. Soy quien te trae paradas, renuncias y sacrificios y no suelo ser bienvenido, sin embargo te digo, que cuando salgas de esta cura de humildad que te doy saldrás renovado y veras las cosas desde otro punto de vista.


XIII-Arcano 13 te dice:

Como tuviste que cambiar tu punto de vista con el Colgado, ahora yo te doy un cambio radical para tu vida para que te renueves y empieces de nuevo sin lastre. Llévate solo lo útil y tira lo inútil.


XIIII-La Templanza te dice:

Si tiraste lo que no servia deberás adaptarte a lo que te queda. Te doy otro ciclo en tu vida que empezará por ajustarte a las circunstancias actuales. No te digo que sea diferente del anterior, sino que lo veras de otro modo. Recuerda que ahora "No hay más cera que la que arde".


XV-El Diablo te dice:

Déjate de burradas de adaptaciones sumisas, si te olvidas de tus principios morales y eres borde, serás rica, te lo pasaras de narices y tendrás además esclavos a tu servicio Qué más puedes pedir? Yo algún día te pediré mi parte, pero eso no debe preocuparte querida.
¡Arriésgate, veras como te compenso!


XVI-La Torre te dice:

Ves lo que pasa por hacer torres demasiado altas pensando llegar al cielo. Soy para ti como un golpe seco y brusco que destruye esa obra tuya fruto de la vanidad terrenal con la que pensabas ser Dios y te devuelve de nuevo a la tierra.


XVII-La Estrella te dice:

Después de la destrucción de tu torre, yo te doy mi perdón y con el una luz para que guíe en tu camino. Soy ese punto de luz que ves en la oscuridad que te indica que siempre hay un camino por muy negra que este la noche.


XVIII-La Luna te dice:
Si no eres capaz de encontrar la luz que te da la Estrella entonces has venido a mi reino. Soy la oscuridad, la confusión y el engaño.
Mientras dure mi influencia te engañaras con quimeras creando una realidad paralela y falsa en la cual te hundirás. No podrás crear nada que tenga base porque te faltará la luz en todos los aspectos. Sin embargo anímate porque mi influencia no es permanente.


XVIIII-El Sol te dice:

Aunque cayeses en la oscuridad yo te doy de nuevo la luz y esta es una luz brillante, sin sombras. Soy la luz que une a las personas y hace que edifiquen sus obras con claridad pero recuerda que el Sol nunca brilla para uno solo por eso te doy también el calor humano que necesitas para vivir con felicidad y en compañía.


XX-El Juicio te dice:

Estas donde estás como consecuencia de tus actos del pasado y del presente. Te invito a hacer un balance de tu vida, soy la llamada de tu conciencia, esa voz que te dice que solo rectificando tus actos podrás renacer.


XXI-El Mundo te dice:

Ya que supiste ver tus errores y rectificarlos en El Juicio mereces la recompensa de este éxito total que te doy, mi premio es sentirte en paz y armonía a todos los niveles. Soy el éxito y el reconocimiento final.


El Loco te dice

Si no supiste enmendar tus errores deberás empezar tu camino de nuevo tantas veces como sea necesario hasta alcanzar la perfección del Mundo. No soy tu castigo sino mas bien tu oportunidad de renacer con el Mago, para eso te doy el idealismo y un punto de locura.

________________________________________________________

El Arcano delante o detras.


Loco – 0

Al inicio de la tirada aporta energía: sexual, intelectual, emocional, deportiva…
Al final de la tirada es una huida.


El Mundo – XXI

Encierro completo al inicio
Realización completa al final de la tirada.


El Mago - I

Al inicio de la tirada indica que disponemos de todo en potencia…
Elegir lo que quiera o no elegir nada. La vida es una elección: ¿amo o no amo? ¿Vivo o no vivo? ¿Creo o no creo? ¿Pienso o no pienso?
Al final señala un perpetuo comienzo, se prefiere el potencial a la realización.


La Fuerza - XI

Empleo lo que tengo o…
El mago estaba en la luz, La fuerza es oscura, libidinal…
Retengo lo que tengo, inhibo la pulsión sexual al final de la tirada.


La Papisa - II

Acumulo para crear un ser. Acumular: una acción, deseo, amor…
Es virgen, está empollando, preparando una acción
En negativo puede marcar un estancamiento. La virginidad, un encierro.


El Colgado - XII:

Acumulo para crearme a mi mismo, acumulando conocimiento interior
Amarrado, no puede elegir, está inmóvil con las manos en la espalda
Bloqueo o incapacidad para actuar.


LO QUE ACUMULAMOS, EN EL II-Papisa Y XII-Colgado, ESTALLA, EN EL III-Emperatriz Y EN EL XIII-Arcano 13.


El Emperatriz - III

Estallido de creatividad constructivo, bueno: “construir un cuadro”
Es el primer amor, la primera idea fanática, la primera creación que no sabes dónde te lleva porque no tienes experiencia. Es adolescente…
Estallido de creatividad constructivo, malo: “construir un cáncer”



Arcano - XIII

Estallido de creatividad destructivo, bueno: “destruir un mal hábito”
Transformación intensa que no sabemos dónde nos lleva
Estallido de creatividad destructivo, malo: “destruir algo de forma innecesaria”


El Emperador - IIII

Estabilidad y poder
Es el hogar, la familia, la seguridad, la protección. Acción hacia el exterior…
Exceso de racionalismo “cuadriculado”


El Ermitaño - XIIII

Estabilidad y salud. El arcano XIIII es sanador.
Seguridad espiritual, equilibrio interior, acción hacia el interior
Angelismo, avaricia, excesiva tendencia a la moderación.


El Papa - V

Tentación de ir más allá, hacia la luz, hacia el consciente.
Nuevo punto de vista, idea nueva, acción nueva, deseo nuevo…
Hipócrita.


El Diablo – XV

Tentación de ir más allá, hacia lo oscuro, hacia el inconsciente. Creatividad. Dios interior. Pensamiento andrógino.
La sexualidad, ¿Cuáles son las fuerzas oscuras que yo tengo?
Apego, encadenamiento.

VIENEN AHORA LAS CARTAS MÁS AMBIGUAS


Los Enamorados – VI

Hacer lo que a uno le gusta. Establecer uniones (unir lo que estaba separado)
Es la carta más proyectiva del Tarot…el consultante se “retrata” al describirla
Ambigüedad, conflicto.


La Torre – XVI

Deshace nudos. Gran liberación. Lo que está encerrado se abre.
La Torre se está abriendo para que salga una fuerza que viene del interior (XV)
También es una carta proyectiva
Destrucción, divorcio.


El Carro – VII

Acción en el mundo, nómada.
La carta más activa de todas. Acción “horizontal” en el mundo…
Imprudencia e inflexibilidad.


La Estrella – XVII

Acción en el mundo, sedentaria.
Encuentro mi sitio en el mundo y desde allí establezco una acción “vertical”…
Despilfarro, nostalgia del pasado.


La Justicia – VIII

Perfección en el terreno real, en el exterior: pesa, mide, actúa.
Corta lo inútil y equilibra lo útil…
Madre castradora
Si te quedas aquí te mueres. “La perfección mata”


La Luna – XVIII

Perfección en el terreno poético, el inconsciente, lo mágico. La poesía
Arquetipo femenino. La madre cósmica. Carta misteriosa y compleja…
La locura, lo caótico

AMBOS ARCANOS VAN HACIA UNA NUEVA CONSTRUCCIÓN, HACIA UN MUNDO NUEVO


El Ermitaño – VIIII

Luz, sabiduría individual. Padre sabio que no sabe dónde va.
Sabiduría absoluta, se está yendo…lo abandona todo.
Padre ausente, (en nuestra sociedad hay muchos)


El Sol – XVIIII

Luz, amor, ilumina a gente que se une. Sabe dónde va. Padre cósmico.
Amor con el que se atraviesan las dificultades del camino
Sequía por exceso de calor.
Si le falta la Luna es peligroso, quema…

DOS CICLOS COMPLETOS


La Rueda de la Fortuna – X

Final de un ciclo, necesita ayuda de la providencia para iniciar un nuevo ciclo
Todo lo posible ya se cumplió o se realizó…(Alguien debe mover la manivela)
Bloqueo, parada, enigma emocional


El Juicio – XX

Pequeño esfuerzo para salir de la tumba, ayuda el ángel con la trompeta.
Aparece una nueva consciencia en forma de ayuda. Algo en ti renace…hay un paso más que queda por hacer para llegar a la realización
Deseaban un hijo de un sexo diferente. Problemas con el nacimiento

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario